Es un problema de la vista que impide ver con claridad los objetos lejanos. Si tú ves bien de cerca pero tienes problemas para distinguir objetos, personas o anuncios con letras que están a mayor distancia entonces probablemente tengas miopía.

La miopía, explican los especialistas, “es un error refractivo, lo que significa que el ojo no refracta la luz adecuadamente para ver las imágenes con claridad”. Este es un problema que afecta a un gran número de personas en todo el mundo; más que una enfermedad de los ojos es un desorden de enfoque.

Recuerda que tanto niños como adultos pueden desarrollar este padecimiento y debes tomar en cuenta que existen dos tipos de miopía: alta y baja. La primera es la más severa y se estabiliza entre los 20 y 30 años de edad, mientras que la segunda se presenta en un gran número de personas quienes pasan por alto la situación al creer que sólo es cansancio visual.

No olvides realizarte un estudio de los ojos y, si ya tienes lentes, acudir por lo menos una vez al año con tu oftalmólogo y optometrista.

Fuente: American Academy of Ophthalmology